SER AUTONOMO ES DAR AMOR

Estar soltera es como ser autónoma. Por lo menos en mi profesión: arquitecta.

Cuando arquitectura es amor. Cuando eres autónoma das amor por doquier, a todas horas. Y estando soltera... También.

Nos auto-engañamos, soy autónoma por decisión propia, que mentira más grande. Somos autónomos por que no nos queda otra, por que el mercado laboral da asco. Por que solo te ofrecen trabajo si te pagas tu la seguridad social. Y eso si, te utilizan todas las horas que puedan mientras hay un proyecto a entregar, un concurso, un proyecto ejecutivo que hay que hacer en una semana... Etc. Y luego te dicen... Oye que ahora no hay trabajo... Cuando necesitemos tu ayuda te volvemos a llamar.
¿Y la soltería? Más de lo mismo. ¿He tomado yo esa decisión? O ¿Me ha obligado cada capullo con el que me he cruzado? Es muy difícil encontrar a alguien que té de estabilidad tanto a nivel laboral como sentimental. Ahora lo que se lleva es ser autónomo. Sin comprometerse, hoy estoy aquí, mañana, no sé.
Es el mal de esta sociedad. Pero te acostumbras y aprendes a sacarle partido.
Aprendes a ponerte por delante. Te llaman del despacho X por que te necesitan para no sé que concurso. Tú dices que si claro, pero solo voy a hacer media jornada y te pillas los días de vacaciones que a ti te da la gana, total no te los pagan. Y empiezas a trabajar por tu cuenta, donde no hay jefes que te manden, y eso te gusta. Pero joder como cuesta que te paguen como es debido. Y muchas veces cuesta mantener el tipo sin bajarte el precio.

Luego te llega algún chico que tiene potencial de merecer la pena... Pero no te fías... No te acercas demasiado... No sea que sea un falso autónomo. Que eso es lo peor que te puede pasar. Tienes las desventajas de los dos tipos de relaciones laborales. No tienes la libertad de hacer lo que té de la gana, te comprometes tu, pero ellos no. Seria como un amor no correspondido cuando te hacen ver que sienten lo mismo y a la mínima que hay complicaciones te echan.

Dicen que el enamoramiento dura 3 meses, luego empiezas a darte cuenta de todo lo que no te gusta de la otra persona, y haces balance de lo que te aporta y lo que no. Básicamente igual que cuando nos toca hacer el IVA trimestral. Siempre sale a pagar.

Creo que lo más sano y digno seria crear una S.L. de dos autónomos. Manteniendo las libertades propias de cada persona, pero comprometiéndose a compartir proyectos comunes, gastos y responsabilidades.

Voy a llamar a mi gestor a ver que piensa él de todo esto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada