NO SE PUEDE


Que pasa cuando te dicen que no puedes...
Que tu no vales para eso o que, de una manera más cariñosa, te dicen que no te ven haciendo esto o aquello.

Por suerte a mí me han enseñado que eso de que no se puede es relativo.
Para empezar, hay que tener claro lo que uno quiere para lograrlo o por lo menos tener claro lo que no se quiere.

Por ejemplo, quiero ser arquitecta, eso me lo dije a mi misma con 13 años.
Alguien me dijo un día, es una carrera muy difícil, muy dura... no sé si te veo allí.
Yo no entendía la manera de pensar de esta persona. ¿Cómo sabes que no puedo si ni siquiera lo he intentado? Estoy de acuerdo con la frase Si quieres, puedes, pero definiendo el querer, y cuando no se tienen en cuenta el azar.

Es decir, sólo con desearlo no se va a cumplir. Querer algo es muy distinto. Querer ser arquitecta significa que cada decisión que tome sobre este aspecto de mi vida tiene que marcarme el camino hacia arquitectura.

Esto es aplicable a todo lo que dependa de ti.
Hay que ser consciente que cuando tomamos decisiones, estamos descartando otros caminos y a veces eso no es fácil, nos hace dudar de lo que realmente queremos o simplemente no estamos preparados para tomar esa decisión.

Otro aspecto de este tema es que si tu hoy decides estudiar arquitectura y vas haciendo todos los pasos y llega un día que tienes que decidir por ejemplo si mudarte lejos de casa para poder estudiar arquitectura o bien quedarte en tu ciudad y empezar a estudiar otra cosa y ya veremos qué pasa luego...

Aquí tu decisión puede desviarte del camino que en principio querías, pero no importa, porque ahora prefieres estudiar otra cosa y quedarte en casa. Has cambiado de objetivo, ya no quieres estudiar arquitectura con esas condiciones.

Estamos continuamente desviándonos del camino que nos marcamos nosotros mismos y cada día vamos haciendo nuevas trazas. Lo importante es que decidamos lo que decidamos en nuestras vidas, estemos satisfechos con las decisiones que tomamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada