EXPERIENCIA SENTIMENTAL

Las relaciones son como cuando empiezas un trabajo nuevo. 

Para empezar cuando solicitas un empleo ya te juzgan por la apariencia, sin conocerte, que si ha estudiado aquí, que si ha trabajado allí, etc. ¡Y no te creas que es solo eso eh! Te evalúan al dedillo, como has organizado tu cv, que si las imágenes del portafolio no se que... . Si superas esta primera fase de selección entre toda la cantidad de solicitudes que llegan al día, pues ya es mucho. El siguiente paso es la entrevista personal.

Tienes que estar preparada, igual te llaman y te citan la misma tarde y claro no te vas a hacer la chula en plan... oye mira que si quieres que trabaje para ti, nada me vengo después de la pelu, PUES NO. Tu te pones mona, pero no demasiado y te presentas a la hora que toca por que llegar tarde no queda bien.

Te dicen que tener experiencia para el puesto no es imprescindible pero se valora positivamente. Depende del sitio prefieren alguien sin experiencia para moldear a su gusto y que aprenda. Otras veces no, prefieren alguien curtido que no tengan que explicarle como funciona el tema.
Cuidado con las preguntas, si has trabajado en muchos lugares diversos y has ido cambiando continuamente, con un patrón constante... muy bien visto no está, puede denotar que o bien tienes falta de compromiso o bien que no eres lo suficientemente buena para el puesto. Y siempre te preguntan como terminaste en el último trabajo, para saber si fue de mutuo acuerdo o todo un drama y de quien fue la culpa. Nunca, repito, NUNCA hay que criticar la empresa anterior, porque pueden pensar que vas a hacerles lo mismo. Lo mejor es ser lo mas neutro posible, ejemplo de respuesta: las directrices de la empresa ya no te representaban, decidí que ya no era para mi y de forma cordial llegamos a un acuerdo. Basta.
Aunque la realidad sea muy distinta, igual te exigían mucho, no te veías compensada y no se valoraba tu trabajo, o puede que el puesto estuviera bien, pero tu tenias ganas de comerte el mundo y esta empresa te ataba los pies. O dejaste ese trabajo por uno mejor... mil cosas.

Otra de las preguntas posibles es si hablas idiomas. Que no te mientan, tener conocimiento de lenguas te abre muchas puertas, ahora si, mejor saber 2 perfectas que no 5 mal habladas. No hace falta decir nada más.

Igual hay que pasar varias fases de selección o a veces no hace falta. Si la empresa te ve bien y encajas con el puesto y va de cara, estupendo por que vas a tener la posibilidad de cagarla mucho antes. Y también la posibilidad de ver si este trabajo te gusta o no, si te tratan bien y todo eso.
Si te lo ponen muy difícil al principio, porque hay muchos candidatos y mucha selección y os hacen cosas raras para que compitáis... eso...eso es jodido, porque ya empiezas dándolo todo de entrada y si no te cogen es una putada porque le has dedicado mucho esfuerzo (luego escuchas la voz de tu madre diciendo: lo que vale la pena cuesta.). 

Oye pues yo creo que no tendría que costar tanto. Una se tiene que valorar también y saber cuales son tus puntos buenos y cuales los malos. Pero ni se te ocurra mostrar los malos de entrada, NEVER. Ya si eso que lo vayan viendo poco a poco cuando hayas demostrado en lo que si vales la pena. Porque, oye tu, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Al final lo suyo seria aspirar al trabajo que más se adecue a ti. En mi caso uno donde hubiera metas nuevas, capacidad de crecimiento, que el puesto de trabajo te permita crecer como persona y tu poder aportar algo nuevo. Que te vieras compensado, un trato justo, doble pagas en navidad y verano (por pedir que no quede) y uno que se comprometa y que apueste por ti.

En fin... sigo actualizando el portafolio, que es el primer paso.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada