CASI ARQUITECTA


Ultima asignatura de la carrera finalizada! Ya puedo decir que soy casi arquitecta! Casi por que aun me queda el PFC (proyecto final de carrera), si queridos habéis leído bien, no es un TFG (trabajo de fin de grado) es PFC. Por que aquí la casi arquitecta forma parte aún de la Old school! De esa cosa que se llama licenciatura! Mi promoción y yo  seremos los últimos licenciados de nuestra escuela, que se dice pronto.

Esta especie en peligro de extinción es fácil de reconocer. Os pongo en situación: si eres un estudiante de arquitectura y llevas ya tus tres o cuatro añitos en la carrera (no olvidemos que la media son unos 8 años o así, ánimos que parece que ya termina, pero no!) Y tú que vas andando por los pasillos diciendo: give me five a tus colegas, que en las horas de comidas o cafés tenéis hasta vuestra mesa preferida en la cafetería y parece que seáis los dueños de la universidad... de pronto aparece un chico/chica que no tienes nada visto, entra tranquilo al bar sin mirar a nadie y ves que saluda a la de los cafés como si fuera de toda la vida, que se para a hablar con los profesores en plan colegas y haciendo cola en la copistaria oyes a uno que le pregunta, pero aún aquí?  (No sabéis como duele esa pregunta) y él o ella responde con una media sonrisa -si, bueno solo me queda el PFC lo que estoy trabajando en un despacho, llevando no se que proyecto... bla bla bla... no tengo tiempo... etc- (las típicas escusas que ponemos todos ). Es a partir de entonces, desde la primera vez que ves a un futuro licenciado que empiezas a fijarte que de vez en cuando se juntan unos estudiantes que parecen como en su casa pero que nadie conoce... y esos somos nosotros.

No sabéis lo raro que es entrar en la escuela donde has pasado tantos años y no conocer prácticamente a nadie...en fin lo que quería decir... que no nos queda nada! Solo lo peor! Ánimos a todos los futuros arquitectos y aún más a aquellos que estén en mi misma situación! Ya si eso nos vemos un día de estos por el bar.

Arquitectura intravenosa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada